En Mayúsculas



El domingo el Palencia Rugby Club se jugaba el ascenso a Primera Nacional (para los no entendidos es como la 2ª B del fútbol). Campos de la Amistad, 12 de la mañana, empiezan los nervios, pero en una jugada preciosa Aaron se cuela sorteando rivales y hace el primer ensayo del partido. Luego un par de patadas a palos del apertura Ruben hacen que el sueño esté un poco más cerca. Tras el descanso, los "gordos" de Zalaeta hacen bien su trabajo y consiguen situar el marcador en un peligroso 19-15. El ascenso o el fracaso están a tan sólo 10 minutos de confIrmarse. Dejo de hacer fotos, no aguanto más, animo porque la tensión se apodera de mi. Chillo, grito, salto como un loco, paso miedo, nervios y aparece la pierna derecha de Ruben para anotar dos nuevos Golpes y situar el marcador final en un 25-15. El Palencia Rugby Club ha conseguido el ascenso. Mi bro Juan, mi primo Poncho, Gadafi el Mister, Manuel el delegado, Jorge el presi y todos los jugadores de este equipo empiezan a celebrarlo en medio del campo y por mi mejilla se escapan sin querer un par de lagrimas. El Rugby tan desconocido o maltratado por su supuesta brutalidad es un deporte noble donde priman el honor, el compañerismo, el coraje, la entrega y el esfuerzo. Este es un deporte donde casí nadie recibe dinero por jugar, juegan por afición, por devoción, porque les gusta, no como otros deportes en donde lo importante es cobrar y no hacer el huevo. El Rugby es una forma de vida, es un sentimiento, es en definitiva deporte EN MAYÚSCULAS.

6 Response to "En Mayúsculas"

gravatar
Chloé Says:

Tienes unas fotos fantasticas,las que mas me gustan por lo que he visto son los retratos!

Muchas gracias por tu comentario,esos tipos de comentarios son los que hacen que merezca la pena que siga adelante con el blog.

Un saludo!

gravatar
Mario Says:

Enhorabuena por la ciudad de Palencia y su equipo de Rugby!!

Verdades como puños, que se entere todo el mundo que este deporte en España no está motivado por el dinero. Lo cual le ensalza! Un post muy bonito.

Fdo: Un Pucelano con mayúsculas.

gravatar
Mario Says:

que lo mola Palencia y sus gentes.... (matizando)

gravatar
Dominik Żyłowski Says:

Great pictures, beautiful and very interesting blog!
(Btw - thanks a lot for your visit and comment) Best Regards ;)

gravatar
AB Says:

Si, rugby es un deporte bonito. La primera foto lo pilla muy bien.

gravatar
Jan Says:

Enhorabuena Pallantia!!!!